sábado, 9 de enero de 2010

Fundamentación de la Creación del Curso de Posgrado en Seguros a distancia.

El mercado del seguro presenta un ritmo de crecimiento sostenido de los negocios, el desarrollo tecnológico, consecuencia entre otros factores de la evolución demográfica, el crecimiento de la economía, la creciente complejidad, y el proceso de mundialización,

En consecuencia, resulta necesaria la formación de profesionales especializados, con clara comprensión de la naturaleza de los riesgos que afrontan las empresas y las personas, de los fundamentos y operatoria de la industria del seguro, Reaseguradores, Brokers, Consultores de Riesgo de la interacción existente entre asegurados, Compañías de Seguros y Organismos de Control.

La creciente, acumulación y difusión de capital intelectual, como elemento motor que sustenta el desarrollo económico social constituye un proceso al cual las instituciones educativas, no pueden estar ajenas.

Le Curso de Posgrado en Seguros a distancia tienen por objeto responder a una necesidad existente en el mercado profesional, no existiendo precedente de otra iniciativa educativa similar.

El presente Plan de Estudio para una el Curso de Posgrado en Seguros se sustentan en el concepto que la formación profesional especializada, esta en optimas condiciones de aportar un renovado método de abordaje a las demandas profesionales a partir de la síntesis entre economía y educación.

Este enfoque será plasmado en todas las materias y contenidos como eje configurador del Perfil Profesional de especialistas en seguros con un alto nivel técnico y compromiso con la excelencia.

Las crecientes necesidades y demandas del sector exige desarrollar un nuevo pensamiento complejo, comprometido con la profundidad de los desafíos que plantean las exigencias de creciente calidad y profesionalización de los seguros como servicio a la sociedad y la economía, incorporando nuevos enfoques fundantes, de vínculos que antes parecían disociados.

La visión de una formación integral, realista y comprometida con las exigencias profesionales del sector asegurativo, hace indispensable adoptar una perspectiva de excelencia para contribuir a la dirección y el gerenciamiento de las distintas instituciones y empresas que lo integran.

El análisis realizado y la consulta formulada a personalidades relevantes del sector asegurador, evidencian la necesidad y conveniencia del programa de especialización y del Curso de Posgrado en Seguros desarrollado principalmente debido a:

· La inexistencia de opciones académica de especialización y del Curso de Posgrado en Seguros en el sector de seguros.

· La existencia de un importante número de personal de la rama del seguro que por su capacidad y proyección laboral se encuentran en posición de acceder a la Especialización y del Curso de Posgrado en Seguros.

· El alto nivel de compromiso, conocimiento y actualización profesional que se exige a los graduados en carreras de grado, que se desempeñan en el sector del seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario